viernes, 15 de enero de 2016

José Ángel Sánchez y Javier López Farré en rueda de prensa (14/01/2016)

Comparecencia de José Ángel Sánchez y Javier López Farré (14/01/2016)
José Angel Sánchez explica datos sanción FIFA a Real Madrid
El Real Madrid ha comunicado a través una rueda de prensa en la tarde de hoy, en el Santiago Bernabéu, la postura del club blanco con respecto a la sanción que le ha impuesto la FIFA, lo que les prohíbe fichar jugadores en los próximos dos mercados. El director general del Real Madrid Club de Fútbol, José Ángel Sánchez, y el director de los Servicios Jurídicos del club, Javier López Farré han aportado datos y documentación en defensa del proceder del club blanco.

El Real Madrid aseguró a través de su director general, José Ángel Sánchez, que "jamás" se ha saltado ningún "código ético" en traspasos internacionales de menores que provocó una sanción de FIFA, que consideran parte de unos "argumentos erróneos" y confían en que el recurso presentado permita que "se imponga la justicia y el sentido común".

El Real Madrid defendió su versión, la que presentará en su recurso a FIFA en el plazo de diez días, aclarando los tres puntos principales por los que ha sido sancionado sin fichar a ningún futbolista hasta julio de 2017 y demostrando que en cada paso ha contado con la aprobación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación madrileña. Aquí el video de la comparecencia completa de JAS y López Farré



"La argumentación de FIFA es completa y absolutamente incierta. Todos los jugadores que juegan en nuestro club han estado inscritos en la Federación antes de saltar al terreno de juego, según ha certificado la propia Federación española. El Real Madrid siempre ha notificado los jugadores que tiene inscritos en todas las categorías", manifestó.

"El Real Madrid recurrirá por considerar la sanción improcedente. Este club nunca ha colaborado con el desarraigo familiar de los menores de edad. Tiene unos valores y un código ético. Jamás una persona del club se lo ha saltado. Confiamos en que se imponga la justicia y el sentido común en las vías del recurso", añadió.

Información completa y transcripción de la comparecencia extraordinaria se puede encontrar en la web IUSPORT

Hijos de Zidane
Dos de los hijos de Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid, que juegan en la cantera del conjunto blanco, están entre los ochos jugadores por los que FIFA ha sancionado al Real Madrid sin fichar hasta julio de 2017.

"Las argumentaciones son tan erróneas, llama tanto la atención, que conducen al absurdo de que el club es sancionado, por ejemplo, por los hijos del entrenador del primer equipo, Zidane. Cuando es tan errónea, conduce a circunstancias tan absurdas como esta", confirmó José Ángel Sánchez.

El Real Madrid ha desvelado que la investigación realizada por FIFA dejó un expediente por irregularidad en 39 jugadores pero que finalmente la sanción llega por ocho casos, en los que a dos de los hijos de Zidane se suma un hermano del central Ezequiel Garay, exmadridista.

"El expediente afecta a 39 jugadores, pero relacionados con la inscripción el club es sancionado por ocho jugadores. Junto a dos hijos de Zidane está el hermano de Ezequiel Garay que el club ha sido sancionado también por él cuando son casos de familias conocidas que entendemos que no se ha producido nada irregular", destacó.

"Les aseguro que el resto de los casos son exactamente iguales, el patrón sancionador es el mismo y las circunstancias familiares también lo son, aunque no sean jugadores conocidos o famosos", agregó.

LA MOVIOLA | Twitter @rafa_nmj | FACEBOOK MOVIOLA RAFANOMEJODAS

SUSCRIBETE AQUÍ

No hay comentarios: