martes, 31 de julio de 2012

El incidente de Messi con Bartra en un entrenamiento

Leo Messi le devolvió una dura entrada a su compañero Marc Bartra en el entrenamiento previo al primer partido amistoso culé de la pretemporada frente al Hamburgo. Según desvela Alfonso Azuara en Onda Cero, el argentino perdió los nervios después de que el propio Bartra no midiera su entrada y se tomó la justicia por su  mano.

Según esta misma versión, Messi sufrió una entrada fortuita por parte de Bartra en el transcurso de la sesión en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. La patada del canterano no le sentó nada bien a "la Pulga", que inmediatamente le recriminó la dureza de la acción. Tras el encontronazo entre ambos compañeros, el '10' azulgrana le devolvió la entrada al canterano de forma brutal en la jugada siguiente. Una venganza que fue recriminada por el resto de jugadores hacia el propio Messi.

Este es el corte de audio del 24 de julio con el relato de Alfonso Azuara y algunas imágenes de archivo (gracias a Richard Dees y su podcast de "El Radio" en SoyMadridista, por enviarlo a La Moviola)


Rifirrafe entre Messi y Bartra en entrenamiento FC Barcelona from Leo Messi TV on Vimeo.
El Barcelona pierde 400.000€
La ecografía que se le practicó a Messi detectó un "hematoma intramuscular", indicaron los servicios médicos del conjunto azulgrana a través de un comunicado de prensa. La no participación de Messi en el primer partido de la era Tito Vilanova con el Barça acarrea repercusiones económicas para el club, que iba a percibir 1,2 millones por este amistoso. Según afirma el diario deportivo Sport el Barcelona deja de percibir nada menos que 400.000 euros por la ausencia del astro.

Messi y los canteranos
No es la primera vez que el crack argentino tiene problemas o diferencias con los chavales del Barça. Hagamos un breve repaso:

Enfado con Isaac Cuenca
Esta fue la bronca que Leo Messi le propinó a Isaac Cuenca: "¡Levanta la cabeza!" y que tuvo lugar en el Barcelona - Granada de la jornada 29 (20/03/2011). El argentino se enojó con el canterano por no devolverle el balón y le recriminó varias veces y con gesto contrariado que el chaval no levantara la cabeza.


La Bronca de Messi a Cuenca: "Levanta la cabeza" from Leo Messi TV on Vimeo.

Recriminó a Tello
Pocos días después y en el partido de ida de cuartos de final de la pasada edición de la Liga de Campeones, entre el AC Milan - FC Barcelona (28/03/2012) Leo Messi recriminó a Cristian Tello con gritos y airados gestos que no le pasara el balón en una acción de ataque.

Los gestos que acabamos de ver a Cuenca para que levante la cabeza o la tremenda bronca que le echó a Tello por no pasarle éste el balón en una jugada se unen ahora a la refriega ocurrida en este último entrenamiento del Barça. Hechos aislados dirán sus defensores, puede ser, pero hechos que dejan entrever que el carácter del argentino con algunos de sus compañeros no refleja los comportamientos más adecuados o recomendables en un vestuario.

Messi shouted at Tello (Milan vs. Barça) Desde luego no hay nada menos parecido a la humildad ...aunque algunos se empeñen en tapar cosas como la foto de Leo Messi Borracho en Gotemburgo, Suecia

Síguenos en Twitter @rafa_nmj
Puedes comentar la nueva bronca de Messi a Cristian Tello en el Foro de Fútbol Rafanomejodas

No hay comentarios: