jueves, 21 de diciembre de 2006

Me niego

Artículo original por Fer en La Moviola, rafanomejodas.info

Principios de Diciembre de 2005. Tras rozar el ridículo ante el Getafe, y habiendo caído anteriormente 0 - 3 ante el Barça, Wanderlei Luxemburgo es destituido de su cargo como entrenador del Real Madrid. En ese momento, el Real Madrid es cuarto, a seis puntos del líder, el F.C.Barcelona. Estamos en la jornada 14.

Finales de Diciembre de 2006. El que nos clava 0 - 3 es el Recre (vamos, como el Brasil del 70). Estamos en la jornada 16, y el Barça, se nos va a poner a siete puntos, por no hablar de los cinco que nos lleva seguros el Sevilla. ¿Nos cargamos a Capello?. ¿Y qué ganamos?.

Pasarán más de mil años, muchos más, y Guti seguirá renovando contratos, como R.Carlos. Raúl seguirá siendo esa magnífica y rutilante estrella, que por cierto, cobra dos mil kilos brutos al año, por hacer (y encima mal hecho) el trabajo de Diarra. Señoras y señores, estamos ante el Bill Gates de los Gattusos. Todos indiscutibles, por supuesto, no vaya a ser que las nenas se enfaden.

La semana se inaugura con "una gran demostración democrática" de Capello. Ahora resulta que rajar de tu jefe en privado va a ser algo como para que te expulsen del país. Total, que Diarra y Cassano sin convocar. Se marcha Diarra, se acaba el "doble pegote de chocolate", y llegamos al "doble pegote chocolate con leche", aquel formado por Emerson y Guti. Que tampoco hacen nada, pero como Guti algún día da un pase en condiciones, pues casi todos contentos. Tras el descanso, el "doble pegote chocolate con leche", se transforma en el "doble pegote leche de burra". Se marcha Emerson, y volvemos al glorioso tándem Gutiérrez - Beckham. Queiroz has returned. Yo creo que como mínimo es sospechoso, que tras cuatro años de sequía, todavía volvamos a los orígenes del caos.

Pero ojo, que la extinción del "doble pegote", nos ha traído una nueva pareja de baile: "los conos dobles". Esos dos que dicen ser delanteros centros, pero que realmente, son dos conos de esos que colocan en las carreteras. El que pase por al lado que los esquive, porque ellos no se mueven ni de coña. Todo esto acompañado del magnífico 7 blanco, lo agitas bien, lo mueves y te sale una mierda como un piano, o dos millones más para Macri en el traspaso de Gago. Entre Calderón y el primer equipo, a Mijatovic y el Bronzetti (el italiano ese que negocia para el Madrid), les están haciendo la vida imposible.

Pregunta al aire: Si ataca Pongolle, lo defiende Cannavaro, ¿por qué cuándo ataca Uche también?. ¿Y por qué cuándo rompen al italiano, no llega nunca el otro central al apoyo?. Ramos, al lateral echando chispas; Salgado al Inserso, y arrastra a un par de patapalos más contigo.


Pero bueno, la vida sigue, y los chavales, se van de vacaciones, porque se les ve estresados. Se propone desde aquí una colecta, para unas vacaciones de toda la plantilla más el presidente en, por ejemplo, Chile, comprando el billete de vuelta en Air Madrid.

Deja tu opinión en nuestro

El mejor partido de la última década

Artículo original por Vicente Sen La Moviola, rafanomejodas.info

Con el Barcelona - Atlético de Madrid de esta noche se cierra el año futbolístico, al menos, en lo que a partidos oficiales se refiere. Y se cierra, desde mi punto de vista, de la mejor forma posible: con el que ha sido, año tras año, uno de los mejores partidos del año, por no decir el mejor, durante la última década, incluso más.



Mientras espero con ansia el inicio del choque, innumerables recuerdos de estos partidos se agolpan en mi cabeza: la remontada (4-3) en el Calderón tras el hat-trick de Romario, aquel debut de Ronaldo con otro hat-trick en la Supercopa del 96 con derrota (5-2) en el Nou Camp y el posterior partido de vuelta en La Peineta (por cambio de césped del Calderón) donde casi remontamos (3-1), la humillante derrota (0-5 y 6-0) en una eliminatoria de Copa, aquel gol de Pantic de cabeza en la final de Copa del 96 que nos daba la victoria en la prórroga y ponía la primera piedra para el doblete, aquel remate de Caminero a Nadal en el Nou Camp, el gol de Rivaldo desde el medio campo del Calderón, la vaselina imposible de Caminero, los cuatro goles de Pantic que no sirvieron de nada (5-4) en la vuelta de una eliminatoria de Copa en Barcelona ...





Partidos de ida y vuelta, remontadas (casi) imposibles de los dos equipos, encuentros que nacen controlados (o no) y que después se descontrolan sin que nadie sepa porqué y nadie sepa cómo pararlos, goles, goles y más goles.



Estos son los Atlético - Barcelona, un partido jugado a otra velocidad, un partido “a su aire”. El Atlético ha vencido los dos últimos años en el Nou Camp, con todo en contra y con muy pocos argumentos futbolísticos. Esta noche en la que, por diversos motivos, todo parece algo más igualado, no ganará.



O sí, quien sabe.



P.D.: Aquellas triangulaciones de todo el Atleti en el Calderón que no se repiten en ningún partido de la temporada, aquella espuela de Ibagaza para dejar sólo frente al portero a Torres, la maravillosa machaconería del Niño en hacer el "partido de su vida" frente al Barcelona ...



Deja tu opinión en nuestro

Un Madrid a la baja

Artículo original por Sideckick en La Moviola, rafanomejodas.info

Un error de cálculo me ha impedido ver el partido que la pasada noche disputaron el Real Madrid y el Recreativo de Huelva en el estadio Bernabéu. Digamos que ésta es la lectura pesimista, pues la optimista, según he leído y escuchado, es que me he ahorrado hora y media de sufrimiento y vergüenza. En esta ocasión no me queda más remedio que darle gracias a mi estulticia por pensar que el encuentro era a las 22:00 en lugar de a las 21:00.

Les confieso que ni tan siquiera me he atrevido a ver los resúmenes. «¿Para qué?», me he dicho, «si el resultado ya me lo sé y la imagen que habrá dado el Madrid me la imagino». Dicen que Uche ha marcado un golazo, pero bueno, creo que podré vivir sin verlo. Otra cosa es que lo hubiera marcado Ronaldinho, en cuyo caso habría programado el DVD para obtener una grabación digital de primera calidad y poder enseñárselo así a mis nietos y bisnietos.

Sin embargo, aparquemos momentáneamente y aunque sólo sea por un día las puyitas hacia el eterno rival, y centrémonos en lo que tenemos en casa, que bastante hay con lo que hay. Así pues, repasemos brevemente cuáles son los problemas de este club.

El riesgo de arriesgarse

Artículo original por Azpe en La Moviola, rafanomejodas.info

Internacional de Porto Alegre, campeón del mundo. Segundo, F.C.Barcelona.

El Barcelona, volvió a caer en una final a un solo partido. Ya lo hizo ante el Sevilla, y a punto estuvo de ocurrir en la final de la liga de Campeones, dónde Larsson sacó a los blaugrana las castañas del fuego. Él y unos cuántos más, pero no es el tema que nos atañe ahora.
Un 4-0 en la semifinal en pleno Jet-Lag hace presagiar el mejor final de la aventura. Posesión del balón, fútbol vistoso, jugadores rotando posiciones, tiros lejanos…
Pero justamente, es en los momentos importantes, cuando al ser humano, debido al miedo a perder, se enquista, se defiende, se encierra. Y se acaban los tiros lejanos que hacen perder la posesión, las rotaciones que dejan un espacio vacío.
Ya no hay riesgo de arriesgarse. El mejor ataque es una buena defensa sustituye a su antítesis. Cada uno en su lugar, quietecito.

Sin embargo, el rival, se acomoda perfectamente a la final. Tanto Arsenal, como Sevilla, al igual que Porto Alegre, llegan a un partido de intimidatorio acoplando sus piezas en función del rival y a la mentalidad del ser humano. Arriesgan dentro de la seguridad que les da su sistema, esto es, arriesgar nada. Predominan los balones largos, contraataques, y escasas ocasiones, pero certeras.
Esto para el equipo a priori favorito o que mejor juego practica, es una ratonera, es jugar contra peces en el agua.

El Arsenal encontró un gol en una jugada a balón parado. El Sevilla, sin el balón pero con mucha precisión, y el Porto Alegre, cuando el Barcelona intentó ser a grandes rasgos su mejor versión: Xavi, Iniesta y Deco. Los tres son de gran clase, pero siempre falta el guardaespaldas. Ese que es muy malo, que solo sabe dar patadas y que cada partido tiene una amarilla. Ese que rompe con un esquema de ataque, aunque tal vez no lo rompa, sino que ayude a mantenerlo. Y ayer, con el cambio Motta-Xavi se vieron las dos consecuencias: dos tiros bastante peligrosos provocados por el canterazo catalán, y el gol en contra.
El resto del partido, en el banderín del corner, dónde se consumió la segunda decepción.

Ronaldinho lloró, el barcelonismo calló y la historia se repitió.

Deja tu opinión en nuestro

lunes, 18 de diciembre de 2006

Los extremos

Artículo original por Fer en La Moviola, rafanomejodas.info

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y Rijkaard decidió escoger un mal día para demostrar su hombría. Como si Yokohama fuera Madrid, su estadio el Bernabeu, y el Internacional, el Real, el holandés, repitió cagadita madrileña. Tal vez fuera el blanco radiante que lucían los brasileños al saltar al campo lo que le confundió, pero en mi opinión, "habemus cagada", Frank.

Como meses atrás sucedió en el Bernabeu, aunque esta vez a medio partido, al bueno de Rijkaard le dio por apostar por los tres pequeños en medio campo. En ese momento, el Barça no era fluído, es cierto, pero el Inter lo era menos; la final se iba a decidir en una acción de clase, y en esas, los culés tenían las de ganar. Total, que como el holandés no lo acababa de ver muy claro, decidió jugar a ser valiente, y sacó a Motta, para meter a Xavi. Sin nadie que tape a la zaga, un simple contrataque, te convierte en subcampeón.

El contraste, victoria frente a derrota

Ese cambio, es un acto que intenta demostrar valentía, cuando en mi opinión, tapa la cobardía; el miedo al fracaso. Por la cabeza pasa eso de "morir matando", la épica que tanto gusta a la gente, y evita las posibles críticas al entrenador. Se arriesgó y perdió, dirán todos; en mi opinión, salvó su culo, y la cagó. Sea como sea, este Mundialito, es una competición, en la que realmente, lo que importa es participar, porque seamos sinceros, ¿cuántos madridistas hubieramos firmado que los que palmaban ayer eran los nuestros?. Si hubiera sido así, hoy estaríamos hablando de la conquista de la undécima. ¿Han perdido una oportunidad de hacer historia los azulgrana?. Líderes virtuales de la Liga, grandes favoritos en Copa, y tal vez solo el Chelsea pueda frenarles en Europa. La historia puede esperar.

Total, que mientras Japón era un mar de lágrimas culé, y mientras Rijkaard se empeñaba en meter más y más ataque, en Barcelona, Capello releía las reglas FIFA para asegurarse de que no podía jugar con dos porteros. El Madrid acabó confiado al "patapalismo" total. Encerrado atrás, pero eso sí, sufriendo menos de lo habitual. ¿Un mal día del Espanyol, o es qué quizá el Madrid de Capello es por fin el Madrid de Capello?. Fabio, aunque juguemos como el culo, saques a todos los patapalos, y acabes jugando con Casillas subido a la chepa de Diego López, si se gana como ayer, sin sufrir, a mí me vale. ¿Suficiente para competir con este Barça?. Seguramente no, pero con lo que hay, no se puede aspirar a más.

Deja tu opinión en nuestro

Fin de semana blanco y perfecto

Artículo original por en La Moviola, rafanomejodas.info

Fernandao, el ídolo de la Libertadores volvió a levantar un trofeoSe levantaba hoy un servidor con ganas de ver buen baloncesto en Vistalegre, y presenció al mejor equipo de la ACB cosechar su nueva victoria, pero esto es un blog y foro de fútbol y nos ponemos a ello pero este hecho hace honorífico el título del post.

Desde allí me llegaban las noticias de la derrota del Barcelona en el famoso "mundialito" de clubes en el que la prepotencia y la holgada victoria que presagiaba la prensa y el entorno de la Ciudad Condal me alegraba una mañana desapacible con la llegada del frío invernal a la capital de España.

Contento por este buen inicio de día, me pongo la radio para escuchar los resultados de esa quiniela que no acaba de llegar. Y la noticia llegaba a media tarde y las alarmas se dispararon en la redación del Diario Sport, los rumores apuntaban que el ídolo de masas del barcelonismo, Ronaldinho, quedaba tercero en el Fifa World Player por detrás de Zinedine Zidane y de Fabio Cannavaro, el cuál logra su segundo premio consecutivo.

Decimoquinta jornada: la previa

Artículo original por en La Moviola, rafanomejodas.info

Con el Barça jugando el Mundialazo en Japón, ¿quién pondrá el fútbol en nuestra Liga? ¿quién dibujará sonrisas en las bocas de los niños? ¿quién hará gozar a nuestras mujeres?

Vuelve la Liga, pero el fútbol está de viaje: del més que un club al balón en la mochila. Sin el concurso del Barça, estamos por recomendarles que aprovechen el fin de semana para dar paseos por el monte o visitar a esos primos que hace tanto que no ven. Si deciden quedarse en casa, reordenar el álbum de fotos, dar garbeos por el IKEA u organizar la lotería de navidad por estricto orden numérico parecen alternativas nada desdeñables. Avisamos: las misas del domingo por la mañana quedan suspendidas. El Barça juega la final del Mundialazo y no hay cura que se la quiera perder. Nuestro campeonato ha perdido su razón de ser, pese a lo cual, aquí estamos nosotros para presentarles esta previa de la decimoquinta jornada.

Estudiantes, campeón del torneo de apertura argentino

Artículo original por Rafa NMJ en La Moviola, rafanomejodas.info

Estudiantes de La Plata se proclamó campeón del torneo Apertura argentino después de vencer a Boca Juniors (1-2) en el partido de desempate, con remontada incluida. Palermo adelantó a los de Lavolpe a los cinco minutos. Sosa, de brillante libre directo, y Pavone dieron la vuelta al electrónico en la última media hora.

Boca Juniors dejó escapar toda su ventaja en el campeonato en las dos últimas fechas y una renta inicial en el partido de desempate. Su técnico Lavolpe ha presentado la dimisión mientras que el ex-atlético y entrenador de Estudiantes "Cholo" Simone apunta en la historia del club un nuevo campeonato, después de veintitrés años.

Sin noticias de Gago en estos partidos decisivos, mal empezamos si es que finalmente recala en el Real Madrid.




¿Qué te ha parecido Estudiantes Boca Juniors?
OPINA EN EL FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

Opina en el FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

Deja tu opinión en nuestro

miércoles, 13 de diciembre de 2006

Mundialito lo será usted

Artículo original por Sidekick en La Moviola, rafanomejodas.info

El Sr. Josep María Casanovas, uno de los que más manda en el diario Sport, anda de mal humor últimamente. Se ve que a algún periódico o periodista de Madrid -ese monstruo surgido de las fauces de La Meseta-, se le ha ocurrido decir que el Barça ha ido a Japón a jugar el Mundialito. Craso error: eso es como cagarse en La Biblia en pleno Concilio Vaticano I.

Resulta, efectivamente, que al Sr. Casanovas le molesta que desde Madrid, «ahora que el Barça disputa el Campeonato Mundial de Clubs», se busque desprestigiar tan afamado título porque aquello «que no juega el Real no es noticia ni importante, hasta el punto de intentar desmerecerlo utilizando diminutivos que suenan ridículos».

De la "mujer-florero" a los "directivos-florero"

Artículo original por Vicente S en La Moviola, rafanomejodas.info

Hace algunos años, una canción de Ella baila sola ironizaba, al hilo del notable cambio del papel de la mujer en la sociedad española, acerca de las "mujeres florero" cuyo único objetivo en la vida era "servir a su maridito, prepararles la cena y contarle los cotilleos de rigor cuando ellos llegaban del trabajo".

Pues bien, tras la dimisión de Juan Mendoza (vicepresidente) y Juan Carlos Sánchez (responsable de la sección de baloncesto) como miembros de la junta directiva del Real Madrid, parece ser que este papel de los floreros se ha trasladado al fútbol y a sus directivos.

Los clubes de fútbol, sean sociedades anónimas o no, se han convertido en empresas y no voy a ser yo quien pretenda dar clases a los demás de cómo llevar su negocio pero hay cierto tipo de cosas que no parecen muy de recibo. Por supuesto que no voy a entrar a valorar a personajes que todos conocemos y que, amparados en que tienen un montón de millones de euros, se permiten el lujo de comprar determinados clubes y hacer de ellos su coto privado sin importarles lo más mínimo la opinión mayoritaria de los socios.

Pero, en el caso del Madrid, incluso del Barcelona, parece que el presidente en cuestión (llámese Pérez, Laporta o Calderón) gana las correspondientes elecciones y ya se cree con derecho a tratar el club como si fuese su juguetito y ya no sólo no consultar sino ni siquiera informar a sus directivos más próximos de las gestiones tendentes, por ejemplo, a fichar a tal o cual jugador o a la integración en futuro más o menos corto del equipo de baloncesto en la NBA.

Soy plenamente consciente de que al aficionado medio esto no le importa, sólo le preocupa que gane su equipo pero, francamente, creo que dejar la gestión de una empresa de varios cientos de millones de euros en manos de una sola persona puede resultar muy peligroso. Por muy brillante que sea esta persona.

Deja tu opinión en nuestro

El Barcelona llega a Japón

Artículo original por Azpe en La Moviola, rafanomejodas.info

Miles de ojos pequeñitos, cientos de flashes, y sobretodo, muchas muchas sonrisas y vítores. Así fue el comienzo del exótico viaje que este año afrontará el F.C.Barcelona por ser campeón de Europa.

Representan al mejor equipo de su continente, y al mejor fútbol del mundo.
Obviando el sentido y origen de la competición, que no es otro que el negocio, el nombre de la competición de por sí gusta: mundialito de clubes. Los mejores de cada continente. El máximo exponente de cada esquina del planeta. La diferencia de nivel entre ciertos equipos vencedores puede ser grande, pero el clásico siempre llega: Europa vs Suramérica.

Mundial de clubes Japón 2006

Antes, dos escollos deberán de pasar los favoritos:
El primero para el equipo de Rijkaard es el América de Méjico, dónde milita un verdugo culé: Piojo López. Un antecedente, el de verano: empate a cuatro en una gran remontada de los blaugrana en los últimos minutos salvando los muebles.
En la otra semifinal, el Internacional de Porto Alegre jugará frente al Al Ahly el miércoles, un día antes.
De momento, el Barça parte como supuesto favorito, tras continuar líder en liga y clasificado a últimas en Europa. Pese a las ausencias de Messi y Etoo, se promete espectáculo del bueno, desde la portería con un gran Valdés, hasta en la delantera con la pareja Gudjhonsen-Ronaldinho.
Que comience el espectáculo.

Deja tu opinión en nuestro

Jornada 14. Atleti - Espanyol

Artículo original por Kiko en La Moviola, rafanomejodas.info

Otra nueva decepción, una más

Este cuento ya me lo sé y como mi hija de tres añitos lo veo con la atención del primer día, deseando que el lobo no se coma a la abuelita. Y hoy podría haber pasado pues con el frío que hacía la abuelita no salió del armario para abrir al lobo. Pero es que al Atleti no le hace falta ni lobo, nuestra Caperucita rojiblanca se hunde solita en el charco. Son ya tantas las veces que nos decepciona que uno ya se repite y no se explica porqué seguimos creyendo en este equipo. Lo único que mantiene ahí al Atleti es la irregularidad del resto pero claro no todos los partidos nos van a esperar. La semana próxima nos visita el Getafe, hoy rival directo en la tabla; mamá cuéntame otra vez ese cuento.

El Atleti pinchó en su estadio nuevamente

lunes, 11 de diciembre de 2006

Futbolistas en la consulta del doctor Fuentes

Artículo original por Sidekick en La Moviola, rafanomejodas.info

Ante las acusaciones de Le Monde, el fútbol español ha decidido cerrar filas y negarlo todo. Mientras los clubes implicados han optado por defender su honorabilidad en los tribunales, la prensa se dedica a hacer gala de su independencia y omite toda referencia a lo que se publica en Francia. No es que no haya dopaje en nuestro fútbol, es que, pese a la gravedad de las acusaciones, ni tan siquiera se ha generado el más mínimo debate sobre si pudiera haberlo.

Siendo así, y en vista de que la información que nos llega está sujeta a la autocensura, nos hemos permitido la licencia de traducir y reproducir uno de los últimos artículos aparecidos en Le Monde en el que Jesús Manzano, ex-ciclista profesional del equipo Kelme, asegura haber visto «futbolistas de primera división», pertenecientes a equipos «muy buenos e importantes», en la consulta que el doctor Fuentes tenía en Madrid. Asimismo, podrán ustedes encontrar un vínculo que les permitirá visionar (en francés) un documental en el que podrán ver al mismo Jesús Manzano haciendo esas declaraciones.
Escándalo de dóping en el fútbol según Le Monde

Con algo más de elementos de su parte, sigan juzgando ustedes mismos.

Futbolistas en la consulta del doctor Fuentes 09/12/06


Stéphane Mandard


En marzo de 2004, Jesús Manzano suscitó el interés de los españoles al detallar en los medios la trama de dopaje existente en el seno de la formación ciclista Kelme. Fueron las declaraciones del corredor las que pusieron sobre la pista de Eufemiano Fuentes, médico de Kelme durante varios años, a los investigadores de la Guardia Civil.

El viernes 8 de diciembre, un día después de que Le Monde publicara las informaciones que relacionaban al Dr. Fuentes con el Real Madrid y el F.C. Barcelona, Jesús Manzano confirmó en Telecinco haberse cruzado en Madrid, en la consulta del médico, con jugadores de elite pertenecientes a equipos «muy buenos e importantes». Hace algunas semanas, y ante las cámaras de France 3, Jesús Manzano fue aún más preciso al denunciar en el programa “Pièces à convictions” la presencia de «un jugador del Real Madrid».

Preguntado por Le Monde, el ex-corredor reiteró sus declaraciones. «Fuentes no siempre intervenía directamente con los jugadores, él asistía a los médicos oficiales de los clubes», precisó Jesús Manzano. «El juez encargado del caso Puerto ni tan siquiera me llamó para escuchar lo que tenía que decir - se sorprende. Si me reclama, le explicaré todo lo que sé, que había futbolistas entre los clientes de Fuentes. Y no iban para que les prescribieran complementos alimentarios. ¡Pero el problema es que en España no se toca a los dioses!»

El fútbol español hace frente común

El pasado viernes, el fútbol español hacía frente común para negar cualquier vínculo con el médico organizador que presuntamente había organizado una red de doping sanguíneo. «Es mentira», fue la reacción de Frank Rijkaard, entrenador holandés del F.C. Barcelona. «Es una locura», sentenció Bernd Schuster, entrenador alemán del Getafe. «Pondría mi mano en el fuego: el dopaje no existe en el fútbol español, al menos de forma intencionada», aseguró por su parte Miguel Ángel Lotina, técnico de la Real Sociedad. «A mí también, cuando denuncié el dopaje en el ciclismo, el medio me tildó de mentiroso», nos recuerda Jesús Manzano.

Ni la Federación Española de Fútbol, ni el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte habían mostrado ningún tipo de reacción ayer, sábado 9 de diciembre, por la mañana. Los organismos que dirigen el fútbol tampoco realizaron declaraciones oficiales. «El doping forma parte de los males que amenazan al deporte, ya sea colectivo o individual. El riesgo cero no existe», declaró por su parte Jean-Pierre Escalettes, presidente de la Federación Francesa de Fútbol.

Los especialistas en la lucha contra el dopaje continúan, al igual que el doctor Gérard Dine (Le Monde, 9 de diciembre), confesando no estar sorprendidos por las revelaciones sobre la existencia eventual de la utilización del doping sanguíneo en el fútbol. «No conozco ningún deporte de alto nivel que escape de las garras del dopaje», declaró el profesor Michel Audran, hematólogo, durante una entrevista con la agencia France Presse, «el fútbol, con la multiplicación del número de partidos, no puede estar al margen de este fenómeno. Hace ya bastante tiempo que se habla de transfusiones de sangre en el fútbol».

Para Michel Audran, «sería bueno que hubiera controles sanguíneos (en el fútbol). Blatter, presidente de la FIFA, parte del principio de que, en los deportes de equipo, no se recurre al doping. Siendo así, y cuando uno parte de la hipótesis de que no hay, no se busca, y por tanto no se encuentra».

[Para ver el documental «Dopage: les briseurs de rêve» que la cadena France 3 emitió el pasado 22 de septiembre, y en el que Jesús Manzano afirma haber visto «futbolistas de primera división» en la consulta del doctor Fuentes, PINCHE AQUÍ].

También puedes hablar de la información publicada por Le Monde en nuestro

Jornada 14. Atleti - Espanyol

Artículo original por Kiko en La Moviola, rafanomejodas.info

Otra nueva decepción, una más

Este cuento ya me lo sé y como mi hija de tres añitos lo veo con la atención del primer día, deseando que el lobo no se coma a la abuelita. Y hoy podría haber pasado pues con el frío que hacía la abuelita no salió del armario para abrir al lobo. Pero es que al Atleti no le hace falta ni lobo, nuestra Caperucita rojiblanca se hunde solita en el charco. Son ya tantas las veces que nos decepciona que uno ya se repite y no se explica porqué seguimos creyendo en este equipo. Lo único que mantiene ahí al Atleti es la irregularidad del resto pero claro no todos los partidos nos van a esperar. La semana próxima nos visita el Getafe, hoy rival directo en la tabla; mamá cuéntame otra vez ese cuento.

El Atleti pinchó en su estadio nuevamente

sábado, 9 de diciembre de 2006

Doping en el fútbol ¿Y por qué no?

Artículo original por Fer para La Moviola, rafanomejodas.info

Os dejo aquí un extracto del que era mi artículo de presentación en Wmfutbol:

"¿queréis que mezcle fútbol y ciclismo?. Muy bien, el dr. Fuentes, principal acusado de la Operación Puerto, dice que a su consulta también acudía un equipo de fútbol, mientras tanto, nuestros futbolistas cada día son más musculosos, y se rompen con más facilidad… no voy a ser yo quien acuse a nadie sin pruebas, pero si las declaraciones de un tío sirven para poner a todo un deporte como el ciclismo bajo sospecha, debería aplicarse lo mismo para el resto de disciplinas deportivas a las que ha acusado, ¿no?. "

Hace aproximadamente diez días que escribí esto. En su momento, me supo incluso mal escribirlo, porque me parece una costumbre muy fea esa de acusar sin pruebas. Hoy, resulta que la historia, es rabiosa actualidad. Dudo mucho que la gente de 'Le Monde', se inspire en mis artículos, y también dudo que un diario serio como el francés, lance acusaciones al aire; por tanto, puedo decir que mi conciencia queda tranquila.

Los franceses (esos que creemos que tanto nos envidian, como los ingleses o los italianos, será porque arrasamos en los JJ.OO), hace años que denuncian que España es el paraíso del dóping. Llegó la Operación Puerto, y vimos que no estaban muy equivocados. Simplemente basándose en los escritos del dr. Fuentes, se obtuvieron los siguientes resultados, entre muchos otros:

  • Paco Mancebo, cero positivos en su carrera, lleva sin correr desde las detenciones.

  • Ivan Basso, cero positivos en su carrera, lleva sin correr desde la intervención.

  • Jan Ullrich, un positivo, pero por "pastis" (que pasa neng!!!) es un apestado.

  • Quique Gutiérrez, podio en el último Giro, otro apestado, como Óscar Sevilla.

  • El Liberty español, es ahora el Astaná kazajo.

  • El Comunitat Valenciana ha desaparecido.


Y así podríamos continuar y escribir cien posts sólo con nombres y nombres. Tal vez sólo podríamos escribir uno con pruebas reales de dopaje de los ciclistas. Da igual, están marcados, nadie les ha defendido nunca. Son unos apestados.

Pero no se le ocurre otra cosa a Le Monde, que tocar a Barça y Madrid. Sólo con estos dos, ya tenemos a toda la maquinaria partidista de los medios de comunicación en marcha. Carazo y Roncero, Antena 3 y TV3. Nadie osa tocar a las joyas de la corona, y sale indemne para contarlo. ¿Dóping en la Liga?. Nunca.

Sólo por un momento, vamos a imaginar que las acusaciones afectaran solamente a uno de los dos bandos. Ya me imagino las portadas; As: "Barça, entre toque y toque jeringazo". O la del Sport: "El Madrid, desde Franco hasta Fuentes". Para rematar la faena, Le Monde acusa a Betis y Valencia. Si a esto unimos los casos Giovanella y Gurpegi, tenemos a todo el país indignado por el dopaje. No se libra nadie, y evidentemente, todas las acusaciones son injustas. ¿No?

Los ciclistas son unos yonkis, los futbolistas unas bellísimas personas. Nos enseñan los controles antidoping que pasa cada futbolista al año. ¿Cuántos en total, veinte?. Esos, los pasan los ciclistas en tres semanas.

Yo creo que el mundo del deporte está totalmente adulterado por el dopaje. Los profesionales americanos, son esteroides con patas. Los ciclistas evidentemente, tienen más EPO que sangre en las venas. El caso BALCO, salpica al atletismo, y a la Juve ya la hemos visto pasar por los tribunales para hablar de dopaje. No se libra nadie.

Sólo digo una cosa, no sé si será verdad o mentira las acusaciones de Le Monde, sólo digo que las pruebas contra los ciclistas (en su mayoría, es evidente que a alguno lo han pillado pero bien), no son mucho más concluyentes que las que hay contra los futbolistas. Unos son apestados, y a los otros los defendemos a muerte.

Palabra de Fuentes. ¿Amén?.

PD: Evidentemente, nunca tiraremos de la manta. Este país funciona así, nos tiramos de los pelos cuando les rebajan las sanciones a los implicados por el Moggi-gate, pero miramos para otro lado cuando la mierda nos salpica a nosotros.

Deja tu opinión en nuestro

Decimocuarta jornada: la previa

Artículo original por Sidekcik en La Moviola, rafanomejodas.info

¿De qué Fuentes beberán los periodistas de L’Équipe y Le Monde para inmiscuir a algunos clubes españoles en la trama del dopaje? Por ahora hablemos de fútbol.

Finalizada la primera fase de la Champions, la jornada liguera viene a rescatarnos de un puente en el que la lluvia, la nieve y el viento han frustrado los planes de numerosos españoles que felices se encaminaban a descansar de su ajetreada vida laboral. A falta de noticias extra-futboleras, con los fichajes de Higuaín y Gago en el dique seco, sin destituciones de por medio, y con el Barça vivo y coleando en Champions, nos tendremos que conformar con el rumor surgido en Francia y que acusa a algunos clubes españoles de haber recurrido a los servicios del Dr. Fuentes para mejorar el rendimiento físico de sus jugadores. Sin haber sacado a la luz pública las pruebas, los franceses se han metido en un buen berenjenal, aunque por ahora mantengamos la cautela y esperemos acontecimientos.

Barça – Werder: el partido de ejemplo

Artículo original por Boston en La Moviola, rafanomejodas.info

Ronaldinho celebrando el primero al WerderEscribo esta entrada 48 horas después del partido. No por descuido, no por dejadez. Con consciencia. Porque, como todos los apasionados de este juego y de cualquier equipo, sabía qué riesgo corría. Como el Barça hizo lo que debía, "El Barça asusta a Europa" o "El Campeón presenta credenciales" hubieran sido mis titulares, imaginaos el cuerpo del artículo. Lo mismo hubiese hecho de ser otro el resultado: "Fracaso total" o "Ridículo en Europa", por poner algunos ejemplos… Porque eso sí tenemos los culés: extremistas como todos, pero en el pesimismo, más. Y la única diferencia entre un titular y otro hubiese sido un gol, que todos sabemos, porque todos lo hemos vivido, que podría haber sido un golazo para enmarcar o uno de rebote: justo, o injusto, buscado o encontrado, una pifia o una maravilla. Todo depende en este juego de que un balón pase entre una línea y tres palos. Bienvenidos al apasionante mundo del fútbol.

Después de esta paranoica filosófica introducción, me centraré en el partido. Y ante todo dejadme que justifique el titular, antes de que algún alma blanca se me sulfure: el Barça no hizo un partido de ejemplo de forma completa, pero el partido es un recurso fácil para explicar muchas de las cosas que pueden suceder con las combinaciones de actitudes y calidades de un equipo de fútbol. Me explico.

Tenemos el ejemplo de lo que pasa según como afrontes un partido. El Barça empezó como un vendaval, de la única forma que se pueden afrontar estos partidos: centrado, moviendo rápido el balón, sin fallar un pase, defendiendo en la frontal del área alemana y metiendo al rival en su campo. Además, cuando el Werder demostraba que sí estaba en el campo y llegaba un poco más arriba, el Barça en dos pases se plantaba en su frontal como diciendo "Eh, cuidado con ir a por lana…" En cambio el Werder empezó justo al contrario: desbordado, descentrado, acogotado (aunque siempre he pensado que un profesional debe estar al margen de lo que pase en el estadio, se ha demostrado el Camp Nou, cuando quiere, amedrenta al más pintado y se veía venir de lejos que el 5D iba a querer) y temeroso, mostrando que esa presión que anunciaban que no tenían estaba latente desde el principio, puesto que ya el 0-0 les permitía eliminar al Campeón de Europa y hacer historia.

miércoles, 6 de diciembre de 2006

[GRUPO A] JOR-06 - FC Barcelona - Werder Bremen

Artículo original en La Moviola, rafanomejodas.info

BARCELONA 2
Valdés; Zambrotta, Puyol, Márquez, Giovanni van Bronckhorst, Motta (Thuram, m.62), Iniesta (Xavi, m.73), Deco, Giuly (Ezquerro, m.85), Ronaldinho y Gudjohnsen.
WERDER BREMEN 0
Wiese; Fritz, Mertesacker, Naldo, Wome (Hunt, m.80), Frings, Jensen, Diego, Borowski, Klose y Almeida (Klasnic, m.71).

Estadio: 95.824 espectadores en partido disputado en el Camp Nou correspondiente a la sexta jornada de la liguilla de la Champions, grupo A.
Árbitro: Massimo Busacca (SUI). Mostró cartulina amarilla a Puyol (m.48), Motta (m.53), Wome (m.72), Frings (m.78) y Diego (m.90+2).
Goles: Goles: 1-0, m. 13: Ronaldinho. 2-0, m.18: Gudjohnsen.

1-0, Descargar gol de Ronaldinho
Descarga/Download (Buena calidad/Good Quality) 88 MB
Descarga / Download / Telecharger

[GR A] JOR-06 - Barcelona Werder (1-0)
Uploaded by rafanomejodas

2-0, Descargar gol de Gudjohnsen
Descarga/Download (Buena calidad/Good Quality) 44 MB
Descarga / Download / Telecharger
[GR A] JOR-06 - Barcelona Werder Bremen
Uploaded by rafanomejodas


Comenta aquí el Barça - Werden Bremen AQUI
OPINA EN EL FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

Opina en el FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

lunes, 4 de diciembre de 2006

Jornada 13. Real Madrid - Athletic

Artículo original por Zinexine en La Moviola, rafanomejodas.info

Victoria Vital
Si, victoria importantísima en el Bernabeú esta tarde en el partido entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao, los blancos se impusieron por 2-1 a un equipo que se hunde en los puestos bajos de la clasificación.

El partido de esta tarde - noche estaba marcado por las bajas en la parcela defensiva que presentaba el conjunto de Capello, con un lesionado Helguera y el nuevo Balón de Oro que tenía que cumplir sanción por acumulación de tarjetas, pero lo más importante era la baja del 14 blanco, Guti, que es como un soplo de aire fresco en una de estas tardes de verano que buscas con ahínco que entre por la ventana. Una brisa que no acaba de llegar.

El partido del Madrid, como siempre, esperando a matar al rival a la contra pero la nula capacidad de crear juego por parte de los dos equipos, auguraba una noche gélida y aburrida de fútbol, sin embargo, a medida que avanzó el partido, cambiaron los cánones.
El Real Madrid celebra una importante victoria ante el Athletic

Jornada 13. Levante - Barça : Se veía venir

Artículo original por Boston en La Moviola, rafanomejodas.info

Se veía venir. Este es el resumen, en tres palabras, de lo que fue el partido de ayer. Demasiado poco se habló de este partido en lo que va de semana, lo que presagiaba un partido sin tensión por parte culé, siempre que el equipo se hubiese dejado llevar por el ambiente. Lo mismo que puede ser positivo para el 5D, ante el Werder Bremen, fue ayer una losa demasiado grande. En cambio, por parte levantina la tensión era máxima, puesto que recibían al vigente campeón de liga y champions, e intuían, como todos, que harían acto de presencia en cuerpo, pero no en mente ni alma.

Pronto se demostró que no había tensión cuando el Barcelona se puso a mover el balón lento, sin ideas, con poco movimiento arriba. Iniesta demostró que es un grande, pero necesita participar del juego. Ayer tenía que hacer de Ronaldinho, que descansó, y siendo el jugador más peligroso del equipo tuvo siempre un dos contra uno en contra. Jugó demasiado adelantado, cosa que ha hecho otras veces de forma brillante, pero teniendo siempre un compañero de ataque que precise más atención por parte de la defensa contraria que Don Andrés. Ayer, ni Giuly ni Gudjohnsen hicieron dudar a los levantinos de que quien no podía recibir era Iniesta. El manchego, que se las sabe todas, bajaba a recibir para crear espacios, pero pocas veces Sylvinho ocupó la banda, y menos veces aún ninguna los otros dos delanteros hicieron amago de aprovechar espacio alguno.

Gudjohnsen lamentando la falta de acierto

Deco estuvo bien, hizo un golazo y intentó mover el balón. Pero nadie se ofrecía, y demasiadas veces la pelota acababa en Puyol, Thuram o Valdés. Además, cuando el luso se fue a duchar vinieron los últimos coletazos del Levante, gol incluído, lo que demuestra lo importante que es el portugués silencioso para el juego del equipo. Xavi demostró que necesita ritmo, que necesita partidos para volver a ser quien es. Thuram estuvo correcto, pero Márquez tiene un desplazamiento de 40 metros que el francés no tiene, y ayer, de vez en cuando, hubiera hecho falta un cambio de juego de los del Kaiser para advertir a los azulgrana locales (los culés iban de naranja) que presionando muy arriba podrían llevarse un chasco.

El árbitro ayer no fue decisivo, aunque se echaron en falta un par de tarjetas a los levantinos que frenasen su, a rachas, excesivo juego duro. Viendo el partido, no se entiende que el Levante se llevase una sola tarjeta y el Barça se llevase dos.

Jornada 13. Levante - Barcelona
Uploaded by rafanomejodas

Mención especial el impresionante Essien, que saliendo del banquillo protagonizó dos o tres arranques por potencia que dejaron atrás a quien se le cruzaba. Excepto a Puyol, que se ganó una tarjeta con una obstrucción clara. Lo que decía anteriormente, esta tarjeta fue del todo justa, pero no hubo violencia, ni excesiva dureza... En cambio un par de entradas de los locales merecían el mismo castigo: el balón en las rodillas y el pie al tobillo. Y como la tarjeta de Thuram (planchazo), el levante protagonizó dos o tres. Volviendo a Essien, cada vez que lo veo jugar entiendo menos que 1) aún siga en el Levante y no se haya marchado a un equipo de más envergadura (con todos los respetos al Levante), y 2) que no sea titular en partidos como el de ayer, cuando hizo más daño él en media hora que el resto del equipo en hora y media.

Ahora toca pensar en el Werder Bremen, cosa que, como se vio ayer, lleva haciendo el equipo y la afición más de una semana. Con Ronaldinho en forma, con Márquez recuperado y con el Camp Nou a reventar, no hay más opcion que ganar a los alemanes e ir al Mundialito de Clubs con la moral alta, donde debe estar.

LEVANTE 1

Molina, Descarga, Álvaro, Alexis, Rubiales, Carmelo (Ettien, m.59), Camacho, Berson, Courtois (Meyonh Ze, m. 73), Riga (Kapo, m.65) y Nino.
BARCELONA 1
Valdés, Belleti, Puyol, Thuram, Sylvinho (Zambrotta, m.71), Edmilson, Giuly (Ezquerro, m.61), Xavi, Deco (Oleguer, m.75), Iniesta y Gudjohnsen.
FICHA TÉCNICA Primera División. Jornada 13
Árbitro: Megía Dávila, del comité madrileño. Amonestó al jugador local Berson y a los visitantes Puyol y Thuram.
Estadio: Ciutat de Valencia ante 21.004 espectadores.
Goles: 1-0, m.41: Deco; 1-1, m.77: Álvaro

¿Cómo ves la cita con el Werder Bremen?
OPINA EN EL FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

Opina en el FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

Werder...Levante-Barcelona...Bremen

Artículo original por Azpe en La Moviola, rafanomejodas.info

Empate justo. El Barcelona se adelantó a balón parado a final de la primera parte, y el Levante empató también finalizando el partido. Deco, excelente en el partido, goleador, fue sustituido a 15 minutos para el final, momento en el que el Levante dominó y provocó ocasiones para lograr el gol.
Deco fue el mejor del F.C. Barcelona
Se notaron las ausencias de Ronaldinho, a la par que la de los lesionados Eto'o y Messi, al ver a Gudjhonsen totalmente ahogado por el marcaje individual. Se empezó con la mente en Champions y se salió con la mente en Champions, aunque con dos puntos menos, que a priori se antojan esenciales tal y cómo estan Sevilla y Madrid. Esta es la principal consecuencia de no hacer los deberes en Europa. Puede que no sea la única, ya que una derrota o un empate el martes provocaría un bajón anímico en el club.

Lo dicho, lo de hoy era un partido que había que jugar por obligación. Se perderá el liderato, se acercará el Madrid pero no es nuestro primer plato. Esperemos no atragantarnos.

LEVANTE 1
Molina, Descarga, Álvaro, Alexis, Rubiales, Carmelo (Ettien, m.59), Camacho, Berson, Courtois (Meyonh Ze, m. 73), Riga (Kapo, m.65) y Nino.
BARCELONA 1
Valdés, Belleti, Puyol, Thuram, Sylvinho (Zambrotta, m.71), Edmilson, Giuly (Ezquerro, m.61), Xavi, Deco (Oleguer, m.75), Iniesta y Gudjohnsen.
FICHA TÉCNICA Primera División. Jornada 13
Árbitro: Megía Dávila, del comité madrileño. Amonestó al jugador local Berson y a los visitantes Puyol y Thuram.
Estadio: Ciutat de Valencia ante 21.004 espectadores.
Goles: 1-0, m.41: Deco; 1-1, m.77: Álvaro

¿Acierta Rikjaard reservando efectivos para el partido contra el Werder Bremen?
OPINA EN EL FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

Opina en el FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

Jornada 13. Betis - Atleti

Artículo original por Kiko en La Moviola, rafanomejodas.info

Partido disputado en el Ruiz de LoperaHoy nuestros chicos nos han dado 45 minutitos de buen juego, gracias en gran parte a la ayuda del Betis que tardó veinte en empezar a jugar. El portero rival, la mala fortuna y un penalti que no le pitaron al Kun, evitaron que la primera parte acabara con una cómoda ventaja por parte colchonera.

Pero llegó la segunda donde los chicos y Aguirre decidieron que por hoy ya valía. Dicho y hecho, a replegarnos y a esperar una contra de esas mortales que tiene el Atleti para sentenciar el partido. El problema es que el contrario también sabe jugar y nuestra contra no llega por ningún lado. Por si no lo tienen claro, Aguirre les ayuda quitando a Torres y a Galetti (éste seguramente reventado por el esfuerzo de la primera parte).

Entonces hay que ir ya a por los tranquilizantes y propongo, desde esta tribuna que nos ofrece Rafa, que aparezca en la pantalla un rótulo del tipo "imágenes no aptas para personas con dolencia cardíaca", acompañado de un icono fijo arriba a la derecha de una señal de prohibido con un corazón en medio.

La segunda parte ha sido un quiero y no puedo del Betis, junto con puedo pero no quiero del Atleti. Leo Franco, como en muchos partidos, ha sido providencial. Aunque el segundo penalti pitado se lo inventa el árbitro, el Betis ha tenido ocasiones de sobra para empatar y quién sabe que habría podido pasar si meten el primer penalti en el minuto 6 de la segunda parte.

En fin, seguimos siendo los más irregulares de la galaxia y lo malo, quien podría pensar esto, es que ahora nos tocan dos partidos en casa para sufrir de verdad. Habrá que sacar el cartel desde el principio del partido.

JOR_13_-_BETIS_0-1_ATLETI_TM3_2006_1203
Uploaded by rafanomejodas


REAL BETIS 0
Contreras; Melli, Juanito, Rivas (Rivera, m.77), Romero; Maldonado (Dani, m.51), Arzu, Assuncao, Capi (Fernando, m.58); Edu y Sobis
ATLÉTICO DE MADRID 1
Leo Franco; Seitaridis, Perea, Zé Castro, Penía, Galletti (Jurado, m.70), Luccin, Maniche, Antonio López, Fernando Torres (Costinha, m.75) y Agüero (Mista, m.58).
FICHA TÉCNICA Primera División. Jornada 13
Estadio: Manuel Ruiz de Lopera ante unos 35.000 espectadores.
Árbitro: Alfonso J. Álvarez Izquierdo (c.catalán). Mostró tarjeta amarilla a Assuncao (m.76) y Dani (m.83).
Gol: 0-1: m.33, Galletti.

¿Qué te ha parecido el Levante - Atlético de Madrid?
OPINA EN EL FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

Opina en el FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

Piterman, el dictador del fútbol español

Artículo original por Sidekick en La Moviola, rafanomejodas.info

Piterman y el jugador alavesista Carreras tuvieron esta semana una discusión en la cual el jugador "se sintió vejado" por el presidente. Piterman textualmente le dijo: “Me cago en puta madre, me cago en tu padre y en tus muertos y que mis hijos se follen a tus hijos”. Carreras explicaba en El Larguero los graves insultos que recibió por parte de Piterman. Escuchar aquí la entrevista.

La plantilla del Alavés al completo, compuesta por 27 futbolistas, compareció después públicamente en un hotel vitoriano para arropar a su compañero Lluis Carreras tras los "insultos, vejaciones y amenazas" proferidos contra él por Piterman en el entrenamiento del pasado miércoles.

Por su parte, Piterman convocó otra rueda de prensa junto a Chuchi Cos, el entrenador, y restó importancia a la protesta de sus jugadores: "Trabajamos con personas que no tienen mucha preparación" y atribuyó la protesta "cuatro capitanes y cuatro extranjeros" que no se enteran.
Piterman en rueda de prensa

viernes, 1 de diciembre de 2006

Oro de ley

Artículo original escrito por Fer en La Moviola rafanomejodas.info
Pasó la tormenta, o eso parece. Ya hace unos días que Cannavaro recogió su famosa pelota dorada, y ya hemos escuchado de sobra cientos de motivos por los que el napolitano no debería haber recogido ese balón de Oro, algunos de ellos que sobrepasan la cada vez más castigada línea del respeto, una línea que los editores de ese cómic (al que intentan colocar como diario deportivo) llamado Sport (que es como leer un diario entero de Roncero, pero en blaugrana), hace tiempo que olvidaron que existe. Una vez que todos hemos escuchado los motivos por los que Fabio Cannavaro no podía recibir el premio, ahora voy a comentar mis razones para creer que el resto de candidatos lo merecían aún menos.

Partimos de la base que yo mismo reconozco que no ha sido un premio unánime, que más bien ha sido ganado por descarte que por merecimiento propio, y que si fuese yo el que tuviese que darlo, tampoco se lo hubiese dado a Fabio, pero aún así, no creo que sea un "balón de Hojalata", ni un "inmerecido premio". Antes de nada, tres razones para entender, que no es algo descabellado que el napolitano gane este trofeo:

  1. La Copa del Mundo es la mayor competición del planeta fútbol, y Fabio fue el mejor. Nosotros no alcanzamos a comprenderlo, porque tenemos una selección de zotes, y no lo valoramos en su justa medida. ¿A que hace unos años solo unos pocos freaks veíamos la F1?. Ahora le gusta hasta a mi parienta (que normalmente siempre que me ve clavado ante la tele viendo deportes jura en arameo).

  2. Entre Fifa World Player y Balón de Oro, tenemos seis posibles candidatos. El único que repite convocatoria... Fabio. Periodistas y Seleccionadores de acuerdo en algo... no puede ser casualidad.

  3. A todos se nos llenaba la boca alabando a Cannavaro en la pasada Copa del Mundo, y en la Juve (que yo sepa los futbolistas no tuvieron la culpa del Moggi-gate); todos estábamos de acuerdo en que era un defensa de lujo... hasta que fichó por el Madrid.


¿Y por qué no otro?. Vaya por delante, que yo personalmente hubiese aceptado que el premio cayese en cualquiera de los aquí nombrados sin problema, pero ya puestos a poner pegas... Empecemos por el podium de France Football.

  • Buffon, el mejor portero del mundo. Jugador de Italia y de la Juve, como Cannavaro. Podía ganarlo igual que él, pero en mi opinión, Buffon no necesitó hacer gala de sus grandes dotes como guardameta en la pasada Copa, gracias a su defensa en general, y Fabio en particular.

  • Henry, el eterno segundón. Finalista del Mundial y la Champions. Eclipsado como siempre por Zidane, si ni siquiera es el líder de su selección, mucho menos puede serlo de todos los futbolistas del mundo.


Continuamos con los finalistas del FIFA World Player:

  • Zidane: El francés hubiese ganado el Balón de Oro, el FWP... y hasta el premio Nobel de Literatura si no se le llega a ir la cabeza (al pecho de Materazzi para ser más concretos) en la pasada final de la Copa del Mundo. Leyenda negra, un triste final.

  • Ronaldinho, ese futbolista que para muchos es el mejor del mundo cuando se viste de blaugrana, y fracasa sistemáticamente cuando se cambia de camiseta. Naufragó en el PSG, y se hunde cada vez que se pone la canarinha. Hay futbolistas, que solo rinden en un club, y con un entrenador. ¿Ha ganado la Champions?. Sí, pero el año pasado no lo hizo, y se llevó el Balón de Oro sin que nadie lo discutiese, por tanto, ese argumento no me vale.


Otros posibles candidatos:

  • Drogba, es un buen jugador, al que parece que le falta algo. Ésta parece que por fin está siendo su temporada. Si mantiene el actual nivel, será candidato el año que viene.

  • Eto'o, es ese futbolista que se esconde cuando su selección tiene que tirar el penalty que le mete en el Mundial. ¿Se lo pidió el capitán?. Si Samuel fuese un grande de verdad, ese penalty lo tiraba él sí o sí, y no creo que el seleccionador se hubiese puesto de parte de Wome. Motivo de sobra para no dárselo.

  • Kaká. No puedo ser objetivo en este tema, porque el milanista me parece indiscutiblemente el mejor futbolista del mundo. Hay que reconocer que el Mundial de Brasil y los fiascos rossoneros no le acompañaron. Ganará el trofeo, y más de una vez.

  • Deco, ¿y por qué no?. Lo gana todo con el Barça y semifinalista en la Ciopa del Mundo. Supongo que como R.Carlos, mientras los focos enfoquen a otros, la oportunidad se le escapará.

  • Emerson. Un tío indiscutible en el que presume de ser el mejor club del siglo XX debería estar entre los candidatos, o sea que alguien se equivoca... a ver si vas a ser tú, Capello.


Me dejo muchísimos en el camino, pero estos son los que me parecieron más significativos.

¿Premios individuales en un deporte colectivo?. Difícil.
OPINA EN EL FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

Opina en el FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS